Sujarchuk alertó el crecimiento de la curva de contagios: “Les pido responsabilidad”

A través de una grabación el intendente expuso el avance del coronavirus en Escobar y apeló a la conciencia ciudadana.

Esta mañana, mediante un video, el intendente municipal Ariel Sujarchuk, junto al director del Hospital provincial Erril Gaspar Costa y el secretario de Salud municipal Juan Ordónez, informó la situación de sanidad del distrito y solicitó a la comunidad extremar los cuidados de prevención.

El titular de la cartera sanitaria local comunicó que al día de hoy, la Mesa Local de Emergencia registra un total de 128 casos positivos por coronavirus desde que se inició esta pandemia mundial. Además Ordóñez señaló que el partido cuenta con 104 casos en estudio, 677 casos descartados, 29 pacientes recuperados, y lamenta la pérdida de 14 fallecidos.

En este marco, el secretario expresó “estamos aumentando las medidas sanitarias y el número de testeos”.

Por su parte Costa realizó un pedido explícito a los vecinos escobarenses: “les solicitamos que extremen las medidas de higiene, el lavado de manos, la higiene de los productos cuando llegan de hacer las compras y van a ingresar a sus hogares, el protocolo de ingreso a sus hogares para no traer el virus adentro de sus casas”. Más adelante remarcó la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas al momento de salir, y detalló “ante la presencia de síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, trastorno en el olfato, no se automediquen y llamen al 103”.

Posteriomente, el jefe comunal se refirió al avance de Covid-19 en el Municipio de Escobar: “La curva de contagios se esta ampliando de manera significativa. Tomamos la decisión de aumentar la cantidad de testeos. No hacemos política de estadística sino política sanitaria. Esto significa que masivamente vamos a ir a testear a aquellos lugares donde tenemos sospechas concretas que puede haber contagios”.

En ese sentido, Sujarchuk mencionó el mercado de frutas y verduras de Lambertuchi: “Es una decisión compleja, porque es una zona de alto abastecimiento, y hay muchas familias que viven de ese circuito económico. No obstante, no podemos continuar con esa actividad hasta que no cese el nivel de contagio”, y puntualizó “por eso, en ese lugar, el nivel de cuidados es de Fase 1, de extremo cuidado y responsabilidad“.

Por último, el intendente advirtió acerca de la circulación de noticias falsas. “Hay gente que está difundiendo falsa información vaya a saber con qué perverso objetivo”, señaló.

“Les pido a todos responsabilidad, en estas fechas tan especiales, más que nunca, cuidémonos entre todos” finalizó.