Realizan una campaña de donación de sangre en el flamante Néstor Kirchner

El gobierno municipal convoca a la comunidad escobarense a colaborar y salvar vidas en la campaña voluntaria de donación de sangre.

El nuevo hospital municipal Néstor Kirchner está fortaleciendo su banco de sangre bajo protocolos estrictos de prevención del COVID-19. En este marco el Servicio de Hemoterapia del nosocomio lanzó una campaña con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de este acto altruista y voluntario que permite salvar vidas. La colecta se realizará de lunes a sábado, de 08:00 a 11:00 horas en Ruta Provincial Nº 26 y Juan XXII, Maquinista Savio.

Requisitos para donar:

  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 16 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
  • Pesar 50 kilos o más.
  • No haber padecido enfermedades infectocontagiosas, ni estar en riesgo de adquirirlas.
  • En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.

Cabe mencionar que NO es necesario asistir en ayunas, ese día se recomienda desayunar liviano y no consumir lácteos.

A través de la donación también permitís que nuestros profesionales puedan captar patologías en forma temprana y brindar un oportuno tratamiento y prevenir futuras crisis sanitarias

Para más información podés comunicarte al teléfono (0348)-4518400 internos 117 y 140 o enviar un mail a hemoterapiahtalnck@escobar.gob.ar.