Coronavirus: Clausuran los mercados de frutas y verduras de Lambertuchi

Ante nuevos casos de Covid-19, la Municipalidad de Escobar confirmó el cierre de los mercados de la Colectividad Boliviana y Pancochi.

En horas de la noche del domingo 17, el gobierno municipal dispuso nuevamente el cierre preventivo por una semana de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y Panochi debido a la detección de nuevos casos positivos de coronavirus entre el personal de ambos predios.

Las ferias habían sido clausuradas una semana atrás para su desinfección y fueron reabiertas al público, en este marco el Municipio aplicó un estricto protocolo para la sanitización integral de ambos mercados, y resolvió el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contacto externo con los pacientes positivos.

Cabe mencionar que en los últimos días la Mesa Local de Emergencia Sanitaria dispuso en el barrio de Belén de Escobar de forma preventiva:

  • Reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y Defensa Civil para cumplir con la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.
  • El cierre de todos los comercios, con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos.
  • Intensificar las tareas de sanitización del espacio público.
  • Profundizar la campaña de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.
  • Controlar el uso de tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.
  • Creación de un centro especial de aislamiento y atención médica para casos asintomáticos de Covid-19 entre vecinos del barrio.