Diario de una pandemia: Policía asiste un parto en una estación de servicio

En medio del aislamiento obligatoria por coronavirus, una efectivo policial escobarense ayudó a una mujer en la vía pública que se encontraba en trabajo de parto.

El hecho tuvo lugar este domingo, cerca de las 17.30 horas, en el baño de una estación de servicio, ubicada a la altura del kilómetro 35,500 de Panamericana, donde una mujer dio a luz a su bebé asistida por una policía que se encontraba en el lugar.

El matrimonio oriundo del barrio La Pilarica, a bordo de una camioneta, arribó a la gasolinera, y la mujer (con un embarazo avanzado) descendió con intenciones de ir al baño. Sin embargo, al pasar los minutos y no regresar, preocupó a su pareja, que se había quedado dentro del vehículo. Finalmente, fue llamado por terceros para que se acercara al tocador, donde la futura mamá ya había roto bolsa.

De inmediato acudieron por ayuda a la oficial Johana López, quien se desempeña en el Comando de Patrulla de Escobar y se encontraba en las inmediaciones. Así fue como asistió a la parturienta mientras pedía refuerzos, donde arribó un móvil del destacamento de Policía Vial con su titular, Luis García Martínez, quien también prestó su colaboración para llegar a buen puerto.

Finalmente, la mujer dio a luz a un varón. Ambos fueron trasladados al Hospital Federico Falcón, de Del Viso, donde se encuentran en buen estado de salud, según las fuentes.

Fuente y Foto: pilaradiario