Intensifican los trabajos de mantenimiento en todo el distrito

La Municipalidad de Escobar sigue adelante con las tareas de zanjeo, perfilamiento y limpieza en los distintos barrios.

En el marco de la pandemia de COVID-19, pese a la escasez de recursos presupuestarios y humanos, la Municipalidad de Escobar prosigue realizando operativos diarios, bajo los estrictos protocolos sanitarios que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un esfuerzo constante por sostener al máximo posible las tareas municipales.

En Belén de Escobar se realizó la limpieza y el corte de césped en las veredas del casco céntrico, en la plaza y en el jardín 908 del barrio Las Lomas, y en gran parte del barrio El Cazador. Además, agentes municipales llevaron a cabo el zanjeo y perfilado de la calzada en Falucho, Inmigrantes, Islandia y Mermoz.

En Garín, efectuaron tareas de desmalezamiento y recolección de residuos en las calles Bourdet, Olivera César, Centenario, Boulevard Arias y Tomás Márquez, en los jardines Nº 916 y Nº 926 del barrio Presidente Perón, y en la escuela Nº 30 del barrio La Loma. También ejecutaron el perfilamiento y zanjeo de las calles Pueyrredón y Eva Perón.

En Ingeniero Maschwitz, las obras de zanjeo, limpieza y desmalezado las desempeñaron en la avenida El Dorado, en la calle Chacabuco del casco céntrico, y en la calle Colombres del barrio San Miguel. Por otra parte perfilaron las calles Córdoba y Paso.

En Matheu, desarrollaron las mismas intervenciones en Conde Alberto, Princesa Yolanda y Córdoba, mientras que en Maquinista Savio las ejecutaron en Chaco, Sarmiento, Ruiseñor, Las Violetas, 5 de Junio, Tucumán, Beliera y Bahía Blanca.

Por último, en Loma Verde, dichas reformas las concretaron en Oldman, Azucenas, Botafogo, Abeludes, Congreve, Laureles y Los Tilos.

Ante el temporal que azota nuestra región, el gobierno municipal solicita a los vecinos que no sacar residuos a la vía pública, y en el caso de observar basura en zanjas, cloacas o desagües que puedan provocar anegaciones e inundaciones alertar al 147.

Por otra parte indican mantener limpios los espacios públicos:

  • Respetá los horarios de recolección de basura.
  • Solo retirá de tu casa residuos domiciliarios embolsados correctamente.
  • No arrojes restos de poda, escombros u objetos voluminosos.
  • En caso de lluvias, mantené los residuos en el domicilio para evitar anegaciones de las veredas y calzadas.