El gobierno municipal informó que en el distrito no se habilitaron las salidas de esparcimiento y que por lo tanto continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.
El intendente Ariel Sujarchuk indicó que: “Tal como lo dispuso la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Escobar sigue exactamente igual como hasta hoy y se extiende hasta el 10 de mayo”.
Esta mañana el jefe comunal viajó a la ciudad de La Plata para asistir a una reunión con el gobernador Axel Kicillof, donde delinearon un esquema a seguir en nuestro municipio en esta nueva etapa de cuarentena.
En este contexto, manteniendo las medidas de higiene y teniendo especial atención en los protocolos de bioseguridad, Sujarchuk le solicitó al gobernador bonaerense la reapertura focalizada de algunas actividades vinculadas al comercio, la producción y los servicios, que actualmente no están consideradas esenciales, con el objetivo de poder reactivar la economía, privilegiando los negocios de cercanía y evitando el traslado de los vecinos de una localidad a otra.
En todos los casos, bajo estrictos protocolos y normas sanitarias, de seguridad y de higiene, tanto para los trabajadores como para los clientes. Asimismo, la actividad comercial deberá finalizar a las 18:00 horas y seguirá en vigencia para todos, el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Cada una de estas actividades tendrá un seguimiento y control permanente de parte de los equipos de inspección del Municipio, y serán sancionados duramente todos aquellos que incumplan con los lineamientos establecidos.