La Municipalidad intensifica tareas de mantenimiento del espacio público

Las acciones se realizarán durante estas semanas y contemplan limpieza, perfilamiento y diversas mejoras en mobiliario y espacios públicos.

En el marco de la pandemia de COVID-19, pese a la escasez de recursos presupuestarios y humanos, la Municipalidad de Escobar prosigue realizando operativos diarios, bajo los estrictos protocolos sanitarios que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en un esfuerzo constante por sostener al máximo posible las tareas municipales.

En Belén de Escobar se llevaron adelante tareas de limpieza y corte de césped en la Plaza del barrio Lambertuchi, en el Hogar de Ancianas Eva Perón, en el CAPS del barrio Las Lomas y en las plazas Juana Azurduy y Alicia M. de Justo.

En Garín, las tareas de desmalezamiento se realizaron en la Plaza Sarmiento del barrio La Matilde, en las inmediaciones de las escuelas 11 y 24 y en las calles Jujuy y Eva Perón.

En Maquinista Savio, se retiraron los residuos de los zanjones de las calles Estados Unidos y Vicente López, se limpiaron las dársenas y las veredas de la terminal de colectivos y se recolectaron las ramas y los desechos en la calle Chaco, entre Sarmiento y Entre Ríos. Además, se realizaron tareas de zanjeo y perfilado de calzada en la calle 5 de Junio, entre Las Orquídeas y Las Violetas.

En Ingeniero Maschwitz, se limpiaron las zanjas y las veredas de las calles: Córdoba, Avellaneda, Sarmiento, Almafuerte, Carriego, Núñez y La Pampa. Y se perfilaron las calzadas de la calle Córdoba, entre El Dorado y Almirante Brown, y en La Pampa, entre Belgrano y Saavedra.

En Matheu, se perfiló la calle Conde de Turín y se realizaron tareas de zanjeo y recolección de residuos sobre la calle Uruguay. También se rellenaron los baches de la calle Conde Alberto. En el barrio Saboya y 1° de Julio se trabajó en el corte de pasto de los espacios verdes.

En Loma Verde, se efectuaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Camino de la Tosca y en la calle Las Magnolias, y se perfilaron las calzadas y las zanjas de las calles: Camino del Sol, Camino del Sol Bis, Oldman y Saavedra.