Entregaron 22.000 módulos alimentarios a alumnos del distrito

En el marco de la extensión de la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno municipal distribuyó módulos alimentarios a las familias de los estudiantes que habitualmente asisten a los comedores escolares.

El gobierno bonaerense estableció que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se prestara mediante la entrega de un módulo de productos alimenticios en cada distrito debido al aislamiento preventivo por el COVID-19. Por esta razón, con la ayuda de más de 700 voluntarios, la Municipalidad de Escobar llevó adelante un operativo de emergencia, que permitió brindarles alimentos a aquellos niños y niñas que diariamente asistían a los comedores de los establecimientos educativos.

Además, junto con los productos, los chicos recibieron cuadernillos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación, como material de apoyo para llevar la cursada a distancia en época de emergencia sanitaria. En total, fueron repartidos 35.000 cuadernillos.

“La organización y la solidaridad son las que nos van a permitir atravesar esta situación extraordinaria, salir juntos y fortalecidos” expresó el intendente Ariel Sujarchuk, y agradeció al Gobierno de la Provincia, directivos, docentes y auxiliares por el apoyo, y por “garantizar la apertura de las escuelas, y su solidaridad en la descarga, el armado y la entrega de los módulos para llegar a todas las familias”.