Operativo sanitario integral y actividades por la Semana de la Mujer en Maquinista Savio

En el barrio Las Rotondas de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar realizará sus habituales operativos sanitarios, esta vez, acompañando a las mujeres.

Este programa tiene como objetivo acercar distintas prestaciones a los barrios más vulnerables del distrito, y en esta oportunidad, se sumarán talleres informativos sobre los cuidados integrales de la salud de las mujeres.

Del lunes 9 al viernes 13 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas en Los Claveles 1920, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis y diabetes, y firma de libretas de ANSES.

Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Del mismo modo, se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos, con la intervención de trabajadoras sociales y promotores de salud. También se incorpora durante toda la semana el Almacén Comunitario, promovido por la Municipalidad con el fin de acercar a los vecinos productos de mano de obra local a precios accesibles.

Por otro lado, el martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH. El lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 09:00 a 13:00. Los mismos días, de 10:00 a 12:00 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes y martes (de 07:00 a 14:00 horas) y el miércoles (de 07:00 a 13:00 horas), se desplegará el programa oftalmológico “Ver Para Hacer” en el Centro de Salud Alfredo Vilar, ubicado en Formosa y Corrientes, barrio Obejero. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.