En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el operativo de entrega de tarjetas AlimentAR, junto con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner.
«Desde que Alberto Fernández asumió como presidente y Axel Kicillof como gobernador, las prioridades en la Argentina cambiaron, entendiendo que en nuestro país no puede haber gente con hambre. Que todos los ciudadanos tengan el derecho básico a la alimentación, es una obligación moral para cualquier dirigente. Nosotros, humildemente, llevamos adelante el programa Escobar Hambre Cero en estos últimos años, pero no puede haber un Estado local que responda a tantas demandas si no existe un país de pie y una Provincia que se desarrolla. Solamente esta política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, inyecta $50 millones al circuito económico local, que se reactivará a través del consumo y beneficiará a muchísimas personas», afirmó Sujarchuk.
«Observamos que en Escobar hay buen trato hacia los vecinos y se les brinda comodidad para que puedan realizar los trámites de manera sencilla y sin mayores esfuerzos. También vemos que el Estado municipal, con sus principales funcionarios, está a disposición de quienes más lo necesitan. Quiero destacar esta alianza virtuosa de la política pública articulada entre el Estado Nacional, Provincial y los municipios, que empieza a marcar un camino de construcción para la generación de nuevas políticas públicas en nuestro país», expresó Lerner.
También en el polideportivo Luis Monti, la Municipalidad lleva a cabo un operativo sanitario integral con vacunatorio, atención clínica y pediátrica, así como un espacio destinado a actividades recreativas, culturales y deportivas. A su vez, se realizan talleres sobre políticas de género, discapacidad y promoción de derechos, y personal del área de seguridad recibe a los vecinos que quieren sumarse al programa de prevención ciudadana Ojos y Oídos en Alerta. Por último, se montó una feria itinerante de emprendedores de la economía social y solidaria con distintos productos alimenticios. Tanto la entrega de tarjetas AlimentAR como el resto de las prestaciones, continuarán hasta el viernes 21 de febrero, en el horario de 7 a 14.