El comienzo del Carnaval de la Flor y la celebración de San Valentín en Escobar convocaron a miles personas

Miles de personas disfrutaron este fin de semana de las actividades organizadas por la Municipalidad, que incluyeron el inicio de la quinta edición del Carnaval de la Flor, actividades culturales para celebrar San Valentín, espectáculos infantiles y shows en vivo.

Las primeras jornadas del carnaval contaron con murgas, comparsas, espectáculos musicales, actividades recreativas y ferias gastronómicas en Garín, Belén de Escobar, Matheu e Ingeniero Maschwitz. Los festejos continuarán el 22, 23 y 24 de febrero en los mismos puntos, comenzando a las 19 horas, y se sumará a partir del domingo la localidad de Maquinista Savio.  

También, en la en la peatonal Hipólito Yrigoyen de Belén de Escobar, con motivo del Día de los Enamorados, se llevaron a cabo shows en vivo de artistas locales, food trucks, stands de emprendedores de la economía social, artesanos y un espacio especialmente decorado para hacer fotos.

A su vez, el sábado se realizó el Random Fest y Festi Funk, un festival que complementa el deporte recreativo y la música, en el Anfiteatro de la Plaza del Campito de la Estación. El domingo, se hizo el espectáculo infantil de los «SúperRecicladores» en el Teatro Seminari, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria y la Dirección de Tránsito del municipio montaron operativos especiales que permitieron que las celebraciones se desarrollen con tranquilidad, garantizando la normal circulación de vehículos y del transporte de pasajeros.