Exitoso programa de actividades de verano en Escobar

Miles de vecinos y turistas disfrutaron este fin de semana de la agenda cultural y recreativa de la Municipalidad de Escobar.

El gobierno municipal desarrolló durante el sábado 8 y domingo 9 una intensa agenda de actividades que incluyó el primer mercado municipal de productos orgánicos, espectáculos musicales, festivales y entretenimientos para toda la familia.

En Ingeniero Maschwitz tuvo lugar “Esco Sustentable”, la primera feria municipal de productos orgánicos, con la participación de emprendedores de la economía social y solidaria. “Esta iniciativa responde a una conciencia social que empieza a emerger y que los dirigentes tenemos que escuchar. En ese sentido, recuperamos este espacio estratégicamente ubicado, que no es del sector privado sino del pueblo escobarense, y se lo damos a los productores para fomentar todo lo que hace a una vida más saludable, un Escobar sustentable y también apoyar a los emprendedores del distrito”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recorrió la feria y conversó con los productores locales.

A su vez, se realizó el Festival del Río en el Paseo del Paraná, con shows en vivo de artistas locales, feria y patio gastronómico. El festival también contó con entretenimiento para los más chicos, quienes pudieron disfrutar del espectáculo infantil “Chiribin y Chirivina”, y de un taller de plástica.

En Belén de Escobar y Garín, también se realizaron espectáculos infantiles durante el fin de semana. En el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) se realizó el Show de Marilin Mambou, mientras que en el Galpón de las Ciencias actuaron los Pichiculundios. Por su parte, en el polideportivo municipal de Ingeniero Maschwitz, se hizo un ciclo de cine infantil con la previa “Un concierto inolvidable” de Cuatro Vientos Sinfónico, y la posterior proyección de la película “Isla de Perros”. También se realizó el espectáculo musical “Patinetas en banda”.

Por último, en la sala B del Teatro Seminari, se inauguró la muestra fotográfica “Tengo el alma hecha murga”, de Juan José Valente Campo.

Comments

Comentarios