Esco Sustentable

Este sábado 8 de febrero, vení al Mercado Orgánico organizado por la Municipalidad de Escobar.

Dsde las 18 horas
En Mendoza y Entre Ríos, Ingeniero Maschwitz

Comunidad Sustentable
En todo el partido de Escobar se generan alrededor de 4600 toneladas de basura por mes y al menos el 30% son materiales potencialmente reciclables. De allí la necesidad de realizar la separación de los RSU (Residuos Solidos Urbanos) para enterrar menos basura en los rellenos sanitarios, para reconocerlos como factores claves en el proceso de reciclaje y para, en muchos casos, reincorporarlos al sistema productivo como materia prima de la elaboración de nuevos productos.

Por ello, se instalaron 34 nuevas “campanas verdes” distribuidas en puntos estratégicos de las localidades del distrito, conformando el primer proceso de separación de residuos en la historia de Escobar, punto de partida del programa municipal Escobar Sustentable.

Ubica la campana verde más cercana a tu casa y comenzá hoy a separar tus residuos reciclables.

Escuelas por el Medio Ambiente
Desde el programa Escuelas por el Medio Ambiente buscamos concientizar y promover sobre el consumo responsable y la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos mediante el establecimiento de sistemas de separación en origen y recolección diferenciada en las escuelas. Para ello proponemos, por un lado la instalación de contenedores dentro de los establecimientos y la participación en dos concursos diferentes acordes a los niveles educativos. El programa involucra a toda la comunidad educativa: supervisores, personal directivo, docente, no docente, alumnos y familias.

La Municipalidad también recicla
Instalación de contenedores para la separación de residuos reciclables y no reciclables.

El programa también funciona en el Palacio Municipal y en distintas dependencias descentralizadas, con el objetivo de que el 100% de las oficinas realicen la separación en residuos orgánicos y reciclables.