Operativos sanitarios en el barrio Cri Cri

En la localidad de Garín, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios.

El Gobierno Municipal lleva a cabo este programa con el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Los mismos se desarrollarán del 10 al 14 de febrero, en la UGC 20 ubicada en la calle Lavalle Nº 4060, del barrio Cri Cri.

En el horario de 09:00 a 14:00 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

Además, martes y miércoles, se podrá realizar el test Rápido de VIH, un servicio que ofrece resultados en solo 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo.

También, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Los mismos días de 10:00 a 12:00 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Comments

Comentarios