El operativo sanitario brinda atención en Belén de Escobar

Esta semana la Municipalidad de Escobar instaló sus habituales operativos sanitarios en el barrio Villa Boote.

Este programa municipal busca acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Desde este lunes 3 al viernes 7 de febrero, el operativo se hará en el predio Gente sin Techo, en el barrio Villa Boote de Belén de Escobar.

De 09:00 a 14:00 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), odontología (lunes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, la campaña de prevención y detección de sífilis y diabetes, y la firma de libretas de ANSES. Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis.

Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos, con la intervención de trabajadoras sociales y promotores de  salud. A su vez, el martes habrá charlas sobre salud sexual y reproductiva en el establecimiento educativo cercano al operativo.

Por otro lado, el martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH. También el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Los mismos días, de 10:00 a 12:00 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.