Jornada de concientización en el Día Mundial de los Humedales

En este marco la Municipalidad de Escobar difundió acciones que se desarrollarán en favor del cuidado del ambiente.

En ocasión del 23° Día Mundial de los Humedales que se celebrará el próximo 2 de febrero, y en el marco del programa Escobar Sustentable, la Municipalidad convoca a los vecinos del distrito a participar de una jornada de responsabilidad comunitaria para limpiar la costa y las aguas del Paraná de las Palmas y del Arroyo Correntino. El objetivo de la actividad será concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de los humedales en el ecosistema.

A través de la Dirección General de Medio Ambiente, y en conjunto con la fundación Temaikèn, el Municipio organizará una travesía en kayak que partirá desde la sede de la Escuela de Kayak de Escobar, el domingo a las 17 horas. Cada navegante contará con sus respectivos guantes y una bolsa para recolectar la mayor cantidad de residuos durante el recorrido.

Además, en simultáneo a la travesía en kayak, se invitará a los vecinos a que formen parte de la celebración del Día de los Humedales en el tramo de la costa del Paraná de las Palmas entre la Ruta 25 y el Arroyo Correntino. Allí, quienes se encuentren interesados, también dispondrán de un par de guantes y una bolsa para contribuir con la limpieza de la costanera.  

El punto de encuentro de ambas actividades será aproximadamente a las 19 horas en el Camping Paraná y Correntino, donde la jornada culminará con una charla de concientización y la liberación de aves que fueron recuperadas en el Centro de Rescate de la fundación Temaikèn.