Los operativos sanitarios municipales se realizarán en tres merenderos de Ingeniero Maschwitz

En tres merenderos del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad realizará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios.

_

Este programa municipal tiene el objetivo de acercar diferentes prestaciones médicas a los sectores más vulnerables del distrito. Lunes 9 y martes 10, se realizará en el merendero El Quinchito, ubicado en Julián Aguirre y Emilio Lamarca; miércoles 11 en el merendero Encendiendo Lucecitas, en Colombres esquina Felix Frías; y el jueves y viernes en el merendero Arco Iris, sobre Luis María Drago Nº 889.

De 09:00 a 14:00 horas, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (viernes), odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, y las campañas de prevención y detección de sífilis y diabetes. Además, el viernes, se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Asimismo, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos.

Además, martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH, de 09:00 a 13:00 horas en el tráiler sanitario. Este método ofrece resultados en menos de 20 minutos a partir de la extracción de una gota de sangre del dedo. No es necesario estar en ayunas y es totalmente gratuito.

También, el lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 09:00 a 13:00 horas. Los mismos días de 10:00 a 12:00 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes y martes (07:00 a 14:00 horas) y el miércoles (07:00 a 13:00 horas) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en la Posta Sanitaria San Miguel, ubicada en Echeverría 211, esquina Rawson. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.