La Municipalidad de Escobar y el COPRET proyectan nuevas acciones para articular educación y empleo

Con el objetivo de proyectar nuevas estrategias educativas y seguir fomentando el desarrollo productivo y del empleo en el distrito, la Municipalidad organizó la última reunión del año con el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

_

Durante la jornada, se avanzó en el tratamiento de distintos programas, pasantías y acuerdos entre el sistema educativo en sus diferentes niveles y modalidades. Además, se compartieron experiencias y proyectos de gestión pública y privada implementados a lo largo del año, y hubo un intercambio de ideas sobre acciones e iniciativas a desarrollar en conjunto para los próximos años.

Participaron autoridades municipales, inspectores regionales de educación, directores de escuelas técnicas, medias y especiales, directores de Institutos de Educación Superior Técnica, los Centros de Formación Profesional, referentes de la Cámara de Comercio y de la Unión Industrial de Escobar.

Desde su asunción, el intendente Ariel Sujarchuk desplegó múltiples acciones para afianzar y promover el desarrollo del empleo en Escobar, como el programa Mi Primer Empleo, que llevó adelante talleres gratuitos de capacitación laboral para más de 400 jóvenes de las distintas escuelas públicas y privadas del distrito, además de prácticas formativas para incorporar nuevas herramientas del ámbito laboral en articulación con los estudios.