Escobarenses participan de una nueva edición de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal

Más de 400 estudiantes de escuelas secundarias del partido de Escobar viajaron a Chapadmalal para participar del programa Jóvenes y Memoria.

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de 21 escuelas secundarias públicas y organizaciones sociales del distrito viajaron a Chapadmalal para participar de las actividades del programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dirección de Juventud, envió una delegación de alrededor de 400 estudiantes y docentes del partido, que presentó los trabajos realizados durante el año y participó de los talleres y las charlas que tienen como objetivo reflexionar sobre los procesos dictatoriales en nuestro país y en América Latina, además de trabajar en la profundización de los principios democráticos.

En esta edición, las escuelas que presentaron sus proyectos fueron las Nº 11, 23, 30, 8, 7, la Técnica 1 y 2 (Garín); las N° 801, 10, 22, 19 (Belén de Escobar), la 17 (Paraná de las Palmas), la 4 (Ingeniero Maschwitz), la 13 (Maquinista Savio) y la 12 (Loma Verde). Asimismo, el merendero “Los Nadies” y la Biblioteca “Frida Kahlo” de Belén Escobar, y el programa Envión de Maquinista Savio.

Este año los trabajos abordados giraron en torno a los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, tales como el crecimiento de la desocupación, la pobreza, la represión policial e institucional, la tortura en las cárceles, y el contexto social, cultural y político de los países de América Latina.

Además viajó a Chapadmalal, personal del primer consultorio inclusivo del partido de Escobar “Claudia Pía Baudracco”, cuyos integrantes disertaron sobre la importancia de los consultorios inclusivos para las personas trans, y hablaron sobre las políticas públicas que desarrolló el Municipio en este sentido.