Más de 2000 personas disfrutaron de la primera edición escobarense de La Noche de los Museos

Con gran convocatoria de público se llevó adelante el sábado en el partido de Escobar la primera edición local de La Noche de los Museos.
Una iniciativa que en la Ciudad de Buenos Aires se viene realizando desde hace 15 años. Más de 2000 personas asistieron al evento organizado por la Municipalidad de Escobar, que extendió los horarios de sus principales atractivos turísticos y ofreció opciones gratuitas de espectáculos y actividades para todas las edades.
De esta manera, los visitantes disfrutaron de las distintas programaciones de los espacios culturales más reconocidos del municipio: el revalorizado Museo Campiglia, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), que además esa noche celebró sus primeros seis meses de funcionamiento; el tradicional Jardín Japonés, el Museo del Tren, el Galpón de las Ciencias y el Museo de Garín.

Surgida en la ciudad de Berlín en 1997, La Noche de los Museos trascendió fronteras con el correr de los años y en la actualidad más de 160 ciudades en todo el mundo promueven estas actividades de fomento a la industria cultural.