Continúa las obras viales en las calles de todo el distrito

Durante los últimos días, la Municipalidad de Escobar avanzó con los trabajos de asfalto, estabilizado de suelo y mejora de acceso en las distintas localidades del distrito.

En Belén de Escobar, se encuentra en las últimas etapas la obra de pavimentación de la calle Cervantes, entre Sanguinetti y Felipe Boero, la cual aportará un principal acceso al colegio preuniversitario de la UBA Ramón A. Cereijo. Además, comenzaron los trabajos de estabilización de suelo en cinco cuadras sobre las calles Esquiú, Urquiza, Ushuaia y Capello, mediante el uso de estabilizador iónico. También se realizará el perfilado de banquina y se colocarán los correspondientes reductores de velocidad.
En la localidad de Garín, finalizaron los trabajos de pavimentación con capa de rodamiento de hormigón, que cuenta con un espesor de dieciocho centímetros y un ancho de siete centímetros, sobre las calles Zabala y José Hernández. A su vez, se ejecutan 400 metros de veredas de hormigón sobre las mismas calles.
Por su parte, en Loma Verde, concluyeron los trabajos de estabilizado de suelo en la calle Araucarias, entre Estenssoro y Camino del Sol.
En Ingeniero Maschwitz, se realizan trabajos para la mejora de acceso a los barrios Los Ñandúes y La Celina. Las tareas consisten en la colocación de caños para luego realizar la base de suelo en la unión del ensanche de las calles Los Olmos, El Ceibo y Los Ñandúes.
En Maquinista Savio, continúan los trabajos de estabilización de suelo sobre 17 cuadras en las calles Las Violetas, Las Lilas y El Ruiseñor. Para concluir, se colocarán los reductores de velocidad con suelo seleccionado y piedras. Por último, comenzaron los trabajos de pavimentación en la calle Suipacha, entre Belgrano y Saavedra, con tareas preliminares de limpieza y perfilado para la carpeta asfáltica.

Como parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2019 que lleva adelante la Municipalidad en todo el distrito, ya se alcanzaron un total de 168 cuadras pavimentadas, 490 estabilizadas, 35 cuadras intervenidas, 2.750 metros cuadrados de bacheo en asfalto y 4.300 metros cuadrados de bacheo en hormigón en todo el distrito.