Comenzaron las capacitaciones internas para la implementación de la norma ISO 37001

La Municipalidad de Escobar inició con la formación del personal municipal que se encarga de los procesos de auditoría interna.

_

El objetivo de estas capacitaciones es brindarle a los auditores internos un conocimiento y marco regulatorio para la implementación de la metodología de control de la norma ISO 37001. Además, otorga herramientas para llevar adelante las auditorías, según el requisito de la norma, basándose en los principios de la ISO19011.

Las capacitaciones, a cargo de la empresa Intertek, se realizan a funcionarios y empleados de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría Legal y Técnica, y de las áreas de Ingresos Públicos y Contaduría. Las mismas constan de varios encuentros destinados a conocer las características de las normas ISO 37001 e ISO 19011. La formación incluye debates, ejemplos tangibles y dinámicas de trabajo en equipo.

De esta manera, la Municipalidad da el primer paso para demostrar su compromiso en la aplicación de un sistema de gestión eficaz y proactivo, con la finalidad de avanzar en la transparencia, la prevención del lavado de dinero y la lucha con​tra la corrupción.