Contundente victoria: Con un 64,9% Ariel Sujarchuk fue reelecto en Escobar

El candidato por el Frente de Todos triplicó en votos a la lista de Juntos por el Cambio y logró una cómoda reelección como jefe comunal.

Al igual que en las elecciones primarias, el intendente y candidato del Frente de Todos se impuso en todas las localidades y obtuvo un triunfo arrasador, cosechando el 64,89% de los votos superó por casi 38 puntos a su adversario de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, que escaló al 27,18%. Una marca récord en los últimos 24 años, que sólo superó Luis Patti al ganar la Intendencia en 1995 con el 72%.

De esta forma, de las 12 bancas legislativas que estaban en juego, ocho serían para el Frente de Todos y cuatro para Juntos por el Cambio.

En un gesto poco usual, cuando caía la noche del pasado domingo, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, reconoció públicamente el triunfo de Sujarchuk, a quien antes llamó para felicitarlo. Mientras tanto, en el Partido Justicialista se vivió un clima de fiesta entre cánticos, abrazos, música, empanadas, pizzas, cerveza tirada y papeles picados, cientos de militantes se acercaron a la sede partidaria para celebrar el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional, provincial y municipal.