El elenco del Seminari regresa con nuevas funciones de “Mamá, te presento a mi novie” y “Pizarnik: en el club de la serpiente”

Con una sala colmada de vecinos, el primer elenco estable del Teatro Seminari y del partido de Escobar tuvo el pasado fin de semana su debut oficial.

Tras el exitoso estreno de “Mamá te presento a mi novie” y “Pizarnik: en el club de la serpiente”, y la buena recepción del público, las dos piezas se mantendrán en cartel, además se agregarán nuevas funciones en octubre, noviembre y diciembre.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Ariel Sujarchuk por la posibilidad de hacer realidad este sueño. Hemos cumplido con el objetivo principal que era generar una fuente de trabajo para los artistas locales. Desde los integrantes del elenco, hasta la parte técnica, todos los que formaron parte del montaje de las obras son escobarenses”, expresó Osvaldo Laport, responsable general del colectivo artístico y director de ambas obras, quien estuvo acompañado por la escritora y biógrafa oficial de “Alejandra Pizarnik” Cristina Piña.

El sábado 12 de octubre a las 19:30 horas se volverá a ofrecer “Mamá, te presento a mi novie”, la comedia escrita por el dramaturgo escobarense Eduardo Jorge Arcuri. La obra cuenta la historia de Alfredo (Tomás Castiglione) un joven judío que se muda a la Capital Federal a estudiar medicina y se enamora de Sally (Emerson Speratti) una compañera que se autopercibe travesti. Su conservadora madre (Graciela Isabel Galiano) y el molesto encargado del edificio (Ignacio Andrés Masneri) los descubre y se desata una disparatada historia.

Por su parte, ese mismo sábado, se podrá disfrutar nuevamente de “Pizarnik: en el Club de la Serpiente”, en el horario de las 22:30. Esta obra rescata la figura de la escritora Alejandra Pizarnik, interpretada por Florencia Jumerosky, quien el pasado viernes se llevó la ovación del público y el reconocimiento de sus compañeros de elenco por su reveladora actuación.

La obra de Pizarnik, adaptada al teatro por el productor y escritor Francisco Scarponi, es el último eslabón de un ciclo de producción teatral de distintas corrientes poéticas, que Osvaldo Laport y su equipo llevaron adelante con “Beatnik una historia verídica, “Rimbaud la llave del infierno” y finalmente Pizarnik.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, en Mitre Nº 451, o a través de www.teatroseminari.gob.ar.

Luego de la doble jornada del 12 de octubre, las obras continuarán en la cartelera del Teatro Seminari, con el siguiente cronograma, en el horario de las 21:00 horas:

“Mamá, te presento a mi novie”

  • Sábado 26 de octubre
  • Domingo 3, 10 y 17, y sábado 23 de noviembre
  • Domingo 1º, y viernes 13 de diciembre

“Pizarnik: en el club de la serpiente”

  • Viernes 18 y 25 de octubre
  • Viernes 8, sábado 9, viernes 22 y viernes 29 de noviembre
  • Viernes 6 de diciembre