Continúan en Garín los habituales operativos sanitarios

En el barrio Baldi de la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar continuará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios.
_
Este programa municipal tiene como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Desde el lunes 23 al viernes 27 de septiembre, en Magallanes y Falco, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. Conjuntamente, los vecinos podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños. Además, lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos. Asimismo, el lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, lunes y martes de 07:00 a 14:00 horas y el miércoles de 07:00 a 13:00 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Ramón Carrillo, ubicado en Misiones Salesianas y Piedra Buena, del barrio San Javier de Garín. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.