El Teatro Seminari se prepara para celebrar su 130º aniversario con la presencia de Susana Giménez, Mirtha Legrand y Moria Casán

Más de 150 personalidades destacadas del ámbito de la cultura desfilarán por la alfombra roja y serán protagonistas del histórico festejo organizado por la Municipalidad de Escobar.

_

El Teatro Seminari Cine Italia cumple 130 años y lo celebrará con una gala inolvidable, que contará con la presencia de Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán y otras 150 personalidades destacadas de la cultura. La cita será el martes 24 de septiembre, desde las 19:00 horas, con un show inédito del grupo Midachi y varios números sorpresa.

En 2017 la gestión del intendente Ariel Sujarchuk remodeló y recuperó el Teatro Seminari Cine Italia, con una obra que puso en valor y respetó la construcción y la estética original. El 31 de mayo de 2018 fue reinaugurado con un espectáculo de Eleonora Cassano y en menos de un año, el Seminari se convirtió en la sala independiente Nº 1 en ventas de entradas de teatro y cine en la provincia de Buenos Aires.

Además, por su belleza arquitectónica, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lo destacó como uno de los 14 teatros que representan un patrimonio cultural y estético para todos los bonaerenses. En tanto, su director artístico, el reconocido actor Osvaldo Laport, conformó en junio pasado el primer elenco del teatro y del partido de Escobar con actrices y actores locales.

Algunos de los artistas y las obras que se presentaron en el Seminari fueron: Eleonora Cassano, Elena Roger con Escalandrum, las comedias Toc Toc y Midachi Kindom, Carlitos Balá, Pedro Aznar, Ismael Serrano, Luis Salinas, Chango Spasiuk, David Lebón, José Larralde, la murga Agarrate Catalina, Ariel Tarico, “Coco” Sily,  María Valenzuela, Lizy Tagliani, Hernán Piquín, Facundo Arana, Araceli González, Arturo Puig, Jorge Marrale, Pepe Soriano, Gustavo Garzón, Víctor Laplace, Pablo Rago, Laura Novoa, Sofía Gala, Esther Goris, Nicolás Pauls, Ana María Picchio, Alejandro Dolina, Fabiana Cantilo y Teresa Parodi.