Quedó oficialmente inaugurada la obra de ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz Doctora Susana Lara

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró, en Maquinista Savio, la obra de remodelación y ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz “Doctora Susana Lara”.

El jefe comunal participó del acto de presentación de la remodelación y ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) “Doctora Susana Lara”, financiada a través de la campaña solidaria “Doná tu Vuelto”, que lleva adelante la cadena de supermercados Coto.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, veníamos trabajando para que la campaña se diera en el partido de Escobar, y cuando finalmente el deseo se cumplió, elegimos que sea en Maquinista Savio, una localidad con muchas necesidades donde actualmente el derecho y el acceso a la salud de calidad ya es una realidad”, expresó Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el director institucional de Coto, Roberto de la Riega, y su director informático y vecino de nuestro partido, Daniel Padín.

“Esta es la campaña número 18. La hacemos con mucho cariño y orgullo porque, cuando se termina, es hermoso ver el resultado. Agradecemos a todos los directivos y empleados de nuestra empresa que trabajaron en la iniciativa, y por supuesto al intendente Sujarchuk, que realmente fue imparable a la hora de insistir para que el proyecto saliera adelante y tiene una vocación de trabajo asombrosa”, manifestó De la Riega.

Además, estuvieron presentes en el acto los alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 de Maquinista Savio, quienes aplicaron su conocimiento y destinaron horas de práctica para realizar las mamparas que separan las camas de internación.

Las tareas de remodelación en la UDP incluyeron una ampliación de 3500 metros que permitió sumar 24 camas de internación, construir un laboratorio de análisis clínicos, y expandir los consultorios externos, salas de rayos X, ecografía y triage. También posibilitó que los sectores de recepción y las áreas administrativas agrandaran su capacidad para comodidad de los pacientes y del personal del centro.

“Nosotros tenemos un método que es hacer las obras, que empiecen a funcionar, y después sí inaugurar con el protocolo correspondiente. De esta manera ponemos los procesos en marcha, que es lo más urgente para los vecinos, y en todo caso corregimos los pequeños detalles a medida que vamos testeando. Pero jamás vamos a inaugurar algo para la foto de Facebook. No jugamos con las necesidades de la gente y tenemos una gestión transparente, que responde a la premisa de que la única verdad es la realidad”, finalizó Sujarchuk.