La Municipalidad de Escobar organiza múltiples actividades en el Mes de la Niñez

En el marco del Mes de la Niñez, la Municipalidad de Escobar llevará adelante una serie de actividades, talleres y charlas gratuitas, en distintos espacios públicos del distrito, para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes. 
_
Organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Secretaría General y dictadas por el equipo de la Dirección de Niñez, se desarrollarán jornadas con talleres sobre el cuidado del cuerpo, la promoción y protección de derechos, y las problemáticas actuales infantiles, entre otros. Las actividades están destinadas a referentes barriales, personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), madres, padres y a la comunidad en general.
A su vez, bajo la consigna “Escobar Florece con Más Derechos”, las celebraciones por el Día del Niño se realizarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de agosto e incluirán juegos de kermesse, peloteros, actividades organizadas por la Escuela de Liderazgo y por el Programa Juegotecas Buen Vivir, espectáculos y sorteos. En caso de lluvia, las actividades se postergarán para el sábado 31 de agosto.
Estas jornadas de festejo tendrán lugar en los polideportivos de Ingeniero Maschwitz (Villanueva y El Dorado), de Matheu (Salta y Nazarre), Luis Monti de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 1280), Juan Domingo Perón de Maquinista Savio (El Ruiseñor 1240), Doña Justa de Ingeniero Maschwitz (Núñez y Anahí), en el predio Loma Verde (Colectora Este y Conscripto Águila), y en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 380) siempre en el horario de 14:00 a 18:00 horas.
A continuación, se detalla el cronograma de agosto:
-Actividades recreativas y culturales en la Dirección de Niñez (25 de Mayo 336, Belén de Escobar), miércoles 21 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas.
-Talleres para padres, madres y cuidadores en relación a etapas evolutivas de la niñez y modos de crianza saludable: 27 de agosto, CDI 4 (Pablo Marín entre Colectora Oeste y Malvinas, Garín) a las 14:30 horas, y 29 de agosto, CDI 7 (Pavón 173, Matheu) a las 09:30 horas.