Científicamente comprobado: mascotas reducen el stress

Los científicos de la Universidad del Estado de Washington han demostrado recientemente que acariciar perros o gastos durante 10 minutos por día basta para reducir los niveles de cortisona en sangre.

«Sólo 10 minutos pueden tener un impacto significativo», afirma Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de la WSU. «Los estudiantes de nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa de cortisol, una hormona del estrés». El estudio ha sido publicado en AERA Open, una revista de acceso abierto publicada por la American Educational Research Association.

Muchas universidades han instituido programas de «Pet Your Stress Away», donde los estudiantes pueden entrar e interactuar con gatos y/o perros para ayudar a aliviar parte de la tensión.

Este sábado 3 de agosto vamos a disfrutar junto a nuestras mascotas del FESTIVAL ANIMAL, a las 12 hs en el Polideportivo municipal Luis Monti (Avda. Tapia de la Cruz 1280, Belen de Escobar). Habrá actividades para toda la familia, desfile de mascotas (los dueños y sus mascotas pueden venir disfrazados), espacio lúdico para los chicos, y un cierre especial con show musical. ¡El festival será conducido por Christian Sancho y Roberto “Robertito” Funes Ugarte.

Y si aún no tienes a tu “amigo fiel” y “aliviador de estrés”, no te olvides que en el Centro de Zoonosis puedes encontrar a uno (o varios, ¿porque no?) que te regalarán su amor por el resto de su vida y además te reducirán el stress, ¿no es genial?

Podes conocerlos antes en https://www.escobar.gob.ar/portaldemascotas o en facebook zoonosisescobar_ y recordá, no compres. ¡Adoptá!