Presupuesto Participativo: Ariel Sujarchuk entregó subsidios a 41 entidades de bien público del distrito

En la sede de los Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó de un acto en el que entregó subsidios a 41 entidades de bien público del distrito.
Los proyectos a los cuales se destinaron los fondos fueron elegidos por los vecinos de diferentes barrios del partido en las asambleas correspondientes al Presupuesto Participativo 2019.
“Hay distintas metodologías por la cuales las entidades pueden obtener apoyo del Estado municipal: a través del Fondo destinado al deporte y a la tercera edad o, en este caso, por intermedio del Presupuesto Participativo, cuando tus propios vecinos te votan para que recibas una parte de los recursos que se dividen entre las 26 UGC. Ésta es la verdadera democratización del presupuesto municipal dicha y hecha por la propia comunidad”, expresó Sujarchuk.
La suma total de estos subsidios rozó los 3 millones de pesos y entre las entidades destinatarias se encuentran escuelas, clubes, centros de jubilados y pensionados, asociaciones civiles, departamentos de bomberos voluntarios y uniones vecinales, entre otras.
“Son 41 instituciones que hoy se llevan este apoyo para seguir realizando obras y hacer los sueños realidad. Cuando todos se ayudan mutuamente se produce la magia escobarense, esa energía solidaria que nos transforma en mejores personas y nos hace crecer como comunidad”, concluyó el jefe comunal.