A sala llena, se proyectó la función distendida de “El Rey León”

En el Teatro Seminari Cine Italia, cientos de personas con espectro de autismo y otras dificultades sensoriales y de aprendizaje pudieron disfrutar de “El Rey León” en una función adaptada a sus necesidades.

A la par de las salas de las grandes cadenas o de teatros del circuito oficial como el San Martín y el Cervantes, el Seminari desplegó una proyección adaptada a las necesidades de este sector de la población, que no siempre puede disfrutar de una función tradicional. En esta ocasión, la imagen y el sonido del clásico de Disney fueron suavizados, de modo tal de reducir las estridencias lumínicas y auditivas. En el mismo sentido, durante toda la función las luces permanecen encendidas y se generó un ambiente más permisivo a los ruidos y movimientos.

Debido a la buena repercusión por parte del público escobarense, el Seminari volverá a programar una función el próximo miércoles 31 de julio a las 17:00 horas, donde se proyectará “La Vida Secreta de tus Mascotas: 2”. Las entradas pueden adquirirse online en www.teatroseminari.gob.ar o en la boletería del teatro.

Gracias a la renovación tecnológica del Teatro llevada adelante por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, es posible disfrutar de funciones adaptadas que favorecen la inclusión de personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades particulares en la comunicación.