Marvel arrasó con su plan de películas y series para los próximos años

Marvel Studios arrasó en la Comic-Con de San Diego (EEUU) al detallar sus ambiciosos planes para el futuro, que incluyen cintas como “The Eternals”, “Black Widow”, “Thor: Love and Thunder” con Natalie Portman como diosa del trueno, y una película sobre Blade con Mahershala Ali de estrella.

La presentación era la más esperada en la 50 edición y la compañía la comenzó a lo grande al anunciar que “Avengers: Endgame” (2019) ha superado oficialmente a “Avatar” (2009) como la película más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación.

“La saga Infinity” está completa”, proclamó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien fue el encargado de explicar “la fase cuatro” del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que incluirá tanto largometrajes como series de televisión para el nuevo servicio digital Disney+.

El primer plato del menú de Marvel fue “The Eternals”, cinta que dirigirá la cineasta Chloé Zhao (“The Rider”, 2017) y en cuyo notable elenco coral figuran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden o Kumail Nanjiani.

Antes que “The Eternals” verá la luz “Black Widow”, que se lanzará en mayo del próximo año con Scarlett Johansson encabezando un equipo muy femenino en el que sobresalen la directora Cate Shortland y las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

Otra de las noticias de la noche también tuvo nombre de mujer, el de Natalie Portman, ya que después de haber aparecido como Jane Foster en las dos primeras películas de la saga de Thor ahora regresará en la cuarta entrega, “Thor: Love and Thunder”, convertida en la diosa del trueno.

Kevin Feige también dio algunos apuntes sobre “Shang Chi and The Legend of the Ten Rings” (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en su reparto; y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (mayo de 2021), de nuevo con Benedict Cumberbatch como el todopoderoso hechicero.

No obstante, cuando ya parecía que a Feige no le quedaban ases bajo la manga, el gran arquitecto de Marvel invitó al escenario a Mahershala Ali, que será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros Blade.

Feige también confirmó, sin especificar nada, que están trabajando en las secuelas de “Black Panther” y “Captain Marvel”, y en la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia”.

Pero más allá de los cines, Marvel dejó en claro en la Comic Con que su gran apuesta para los meses por venir es Disney+, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento. Lanzará nada menos que seis series inmersas en su universo cinematográfico:

The Falcon and The Winter Soldier: los dos compañeros del Capitán América unen fuerzas contra el Barón Zemo (Daniel Brühl) en la piel de los mismos actores que en el cine: Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como el Soldado del Invierno. Se estrenará en 2020.

Wandavision: con Elisabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y Paul Bettany como Visión (desconectado por Thanos en Avengers: Infinity War, pero como es esencialmente un robot…). Para 2021 y fuertemente vinculada con Doctor Strange and the multiverse of madness..

Loki: el villano con más fans del universo de Marvel tendrá serie propia también en 2021. Es otro que se suponía muerto luego de Avengers: Infinity War, pero volverá del más allá como ya lo hizo varias veces. Y sí, Tom Hiddleston seguirá inseparable del papel.

What if…?: la única animada del paquete de series, y un comic con mucha historia, muestra historias que presentan realidades alternativas en el universo de Marvel. En 2021.

Hawkeye: el único de los Avengers originales sigue sin película propia, pero tendrá serie, de nuevo con Jeremy Renner como el arquero.