En su sede de Matheu, el Taller Municipal de Oficios continúa con la refacción del mobiliario de distintas escuelas públicas del distrito para que sus alumnos puedan cursar en condiciones adecuadas durante el desarrollo de las clases.
En estos últimos días, en el taller se recuperaron 40 sillas y siete bancos de dos establecimientos educativos, a pesar de que el mantenimiento general de los colegios públicos debería estar garantizado por el gobierno provincial. Se arreglaron 26 sillas de la Escuela Primaria Nº 5 de Garín, mientras que las 14 restantes y los siete bancos ya volvieron reparados a la Escuela Primaria Nº 3 de Loma Verde. Actualmente, los integrantes del taller se encuentran el pleno trabajo, fabricando 76 sillas y 15 mesas con materiales reciclados para las escuelas primarias 28 de barrio Lambertuchi de Belén de Escobar y 13 de Ingeniero Maschwitz.
Hace unas semanas, los trabajadores del taller recuperaron 58 sillas, diez mesas y cinco escritorios que pertenecen a la Secundaria 22 del barrio El Cazador de Belén de Escobar, al Centro de Formación Profesional 401 de la misma localidad, a la Primaria 3 Ricardo Rojas de Loma Verde y a la Secundaria 23 de Garín.