Escobar será el primer gobierno que incorpora la norma ISO anticorrupción

Es una certificación para controlar la gestión en anticorrupción y antisoborno. Participan Cippec, Conciencia, Confianza Pública y la UBA. El intendente Sujarchuk firmará el convenio este lunes en la Facultad de Derecho.

Con el objetivo de avanzar en la transparencia, la prevención del lavado de dinero y la lucha contra la corrupción, la Municipalidad de Escobar firmará un convenio de cooperación y colaboración con la empresa Intertek, representante legal en la Argentina de la ISO 37001, la norma más importante a nivel internacional en gestión anticorrupción.

Escobar es el primer gobierno y organismo público de todo el país en adherirse al proceso de evaluación de la norma ISO 37001, que establece la elaboración y aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos y detectar procedimientos irregulares. El convenio incluye la capacitación de personal, la asistencia técnica y el despliegue de controles para aumentar las prácticas de transparencia. En 18 meses se otorgará la certificación final. De este proceso de certificación también participan las organizaciones civiles Conciencia, Confianza Pública y Cippec, así como un equipo de expertos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Es un avance concreto en la lucha contra la corrupción y en la consolidación de prácticas
transparentes en el Estado. Estamos muy orgullosos en ser el primer gobierno que implementa la norma anticorrupción más importante en el mundo”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.