Cientos de alumnos y alumnas participaron de la muestra de teatro, circo, danza y literatura de “Barrio es Cultura”

En el Teatro Seminari, cientos de alumnos y alumnas participaron de la primera muestra de los talleres de teatro, circo, danza y literatura de “Barrio es Cultura”, el programa lanzado hace tres años por la Municipalidad de Escobar.

“Es gratificante ver cómo este programa, que crece día a día, cobra vida a través de cada vecino y vecina que participa de las diferentes propuestas artísticas. Entre todos y todas estamos soñando juntos y haciendo un Escobar donde la cultura vibra en cada barrio”, expresó el secretario general “Beto” Ramil, quien asistió en representación del intendente Ariel Sujarchuk.

Durante la primera jornada se realizaron muestras de teatro, circo y acrobacia en tela y diferentes estilos de danzas donde niños, niñas, adolescentes, adultos y personas con discapacidad expusieron lo aprendido en las diversas disciplinas que ofrece el programa que este año duplicó la oferta de talleres.

Las actividades del programa Barrio es Cultura se llevan a cabo regularmente en más de 35 barrios de las seis localidades, cuentan con más de 130 talleres gratuitos y 50 instructores de larga trayectoria docente y artística. Se dictan en centros culturales y comunitarios, unidades de gestión comunitaria (UGC), sociedades de fomento, escuelas y bibliotecas. El próximo miércoles 17 de julio a las 16:30 horas, también en el Teatro Seminari, será el turno de las muestras de plástica y música.