La Municipalidad de Escobar lanza su propio servicio de internet de hasta 50 megas de velocidad

Los tres primeros meses de abono del nuevo servicio comunal de internet “Conect.ar” serán gratis, y después costará desde $750.
_
Con el objetivo de reducir la brecha digital, ampliar el acceso a las telecomunicaciones y promover la inclusión y la integración, la Municipalidad de Escobar ofrece el servicio comunal de internet “Conect.ar”, con paquetes de 10, 30 y 50 megas de velocidad, los tres primeros meses sin cargo y abonos a precios promocionales que comienzan en los $750 mensuales.
“Consideramos a las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, como un derecho social al que deben acceder las mayorías. En ese sentido, desde la gestión decidimos liderar un proyecto de modernización de la infraestructura distrital y facilitar a los vecinos de Escobar la conexión a un servicio básico como es el de internet de calidad. Esto es parte del proceso de modernización del Estado Municipal, pero también de consolidar a nuestro distrito a la vanguardia de la invocación tecnológica, educativa y cultural”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.
En esta primera etapa del programa “Conect.ar”, la red llegará a zonas de Matheu y Belén de Escobar, con proyección de ampliarse a otras áreas y localidades, así como también la de incorporar prestaciones como la telefonía IP fija y móvil. Este proyecto permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales.