Fin de semana de la Independencia en Escobar

La Municipalidad de Escobar organiza distintas actividades culturales y recreativas en múltiples espacios públicos del distrito, para disfrutar el fin de semana largo por el Día de la Independencia.

Las jornadas dirigidas a toda la familia, con entradas libres y gratuitas, se desarrollarán en las localidades de Ingeniero Maschwitz (Parque Papa Franscisco), en Maquinista Savio (la Plaza la Madre y el Niño) y en Belén de Escobar (en el Teatro Seminari Cine Italia, Museo Campiglia y Predio de la Ciudad Floral).

A continuación, el cronograma completo:

  • Viernes, 21:00 horas:

A beneficio del programa Escobar Hambre Cero, el cantautor Iván Noble brindará un show acústico donde repasa su carrera y presenta canciones de su nuevo trabajo. Las entradas se retiran el mismo día del show a partir de las 10:00 horas en la boletería del Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar).

  • Viernes, 22:00 horas:

La milonga del Seminari, Flor de Lío Trío, Christian Collazo, Gabriela Quiroga y Gabriel Tanguero. En la Sala B del Teatro, también a beneficio del programa municipal Hambre Cero.

  • Sábado, domingo y lunes, desde las 13:00 y hasta las 22:00 horas:

Festival Medieval Terra Avstralis, en el parque Papa Francisco. Allí, se podrá disfrutar de torneos de combate medieval, patio de comidas, bandas en vivo y merchandising medieval.

  • Sábado, 16:00 horas:

Inicio de las competencias de Freestyle que nuclea a 33 grupos de jóvenes entre 15 y 25 años del distrito y a referentes del arte urbano, grafiteros, barberos, skaters y bailarines. La cita es en la plaza La Madre y el Niño de Maquinista Savio.

  • Sábado, 20:30 horas:

Los artistas escobarenses Gustavo Tribulo y Hernán Castañeira harán una improvisación combinada entre arte y música en el renovado Museo Campligia (Mitre 979, Belén de Escobar).

  • Lunes a las 10:30 horas:

En el predio de la Fiesta de la Flor (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) comienza el 57° Campeonato Argentino de Ornitología “Belén de Escobar” y el 49° Campeonato Mundial de Ornitología Hemisferio Sur. Se exhiben en competencia más de 10 mil aves de todo el país.

  • Martes a partir de las 10:00 horas:

Gran festival familiar por el Día de la Independencia, en Nazarre y Salvador Melo, Matheu. Habrá un desfile patrio, música en vivo, patio gastronómico, juegos infantiles y actividades para toda la familia y el cierre musical de Karina que tocará en vivo sus grandes éxitos, a las 16:00 horas.