Juan Salinas presenta su primer disco “La historia continúa” en el Teatro Seminari

El hijo de Luis Salinas, el gran guitarrista argentino, luce su propio sonido en su debut discográfico solista, en el que aborda distintos géneros con gran solvencia.  

El sábado 13 de julio, a las 22:00 horas, el artista presenta su primer disco “La historia continúa” en la Sala B del Teatro Seminari. Compañero de ruta de su padre, desde hace varios años, Juan Salinas despliega en su nuevo material una notable capacidad para abordar un generoso abanico de géneros, del folclore al blues, del jazz al rock; y muestra, al mismo tiempo, una llamativa -sobre todo por su edad- marca de identidad en su sonido.

Posiblemente mucho tenga que ver con eso la falta de complejos que el guitarrista siempre exhibió respecto de su “herencia”, que en este caso nada tiene de pesada. Sobre todo si dentro de ese ADN viajó el gen de la diversidad de estilos.

Es que a lo largo de “Y la historia continúa”, cuyos temas fueron grabados casi en su totalidad en vivo, con Luis Salinas en el rol de bajista, Javier Lozano en teclados y piano, y Martín Ibarburu en batería, el joven guitarrista pasa de uno a otro con una facilidad y una fluidez que asombra, y que da como resultado un todo cuya lenguaje común no se resiente en ningún pasaje.