La Municipalidad de Escobar creó la Mesa por el Desarrollo Local Sustentable

En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar realizó la primera reunión de la Mesa por el Desarrollo Local Sustentable.

_

Creada con el objetivo de desplegar nuevas líneas de acción para afianzar y promover el trabajo conjunto entre todos los actores de la Economía Social del distrito.

Del primer encuentro participaron organizaciones sociales, cooperativas de trabajo, entidades de bien público, emprendedores, artesanos y referentes locales de la Economía Social. Con el eje puesto en las políticas sociales, los presentes compartieron experiencias y trataron temas como la comercialización de los productos, la producción, la posible realización de capacitaciones específicas para cada rubro, y el trabajo conjunto entre emprendedores y cooperativistas.

Durante la gestión de Ariel Sujarchuk el programa de economía social Escobar Emprende suma, desde su creación en 2017, 300 kits entregados, 120 capacitaciones realizadas y 200 ferias organizadas para que los emprendedores ofrecieran sus productos.