La Escuela Secundaria Nº 10 ya lleva el nombre “Gastón Roberto Goncalves”

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de imposición del nombre “Gastón Roberto Goncalves” para la Escuela Secundaria Nº 10. 

En un significativo acto de imposición de nombre, en el marco del 60º aniversario del distrito, Escobar reafirma su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia.

“En este acto estamos ejercitando las emociones y acompañamos esta maravillosa decisión de la escuela de ponerle el nombre de Gastón Roberto Goncalves al colegio, con la presencia de sus hijos y su familia. Es una reivindicación más a una historia que, a diferencia de décadas pasadas, hoy se puede expresar en Escobar con absoluta libertad”, expresó Sujarchuk
Del encuentro participaron los hijos del homenajeado: Gastón y Manuel. Gastón, el mayor, es el bajista de la popular banda “Los Pericos”. Por su parte, Manuel recuperó su identidad en 1996, gracias a la búsqueda constante de su familia y Abuelas de Plaza de Mayo. También estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; autoridades municipales y educativas, directivos, docentes, alumnos y familias.
“Cuando preguntaban por nuestra escuela la nombraban de diferentes formas: la 10, la de la torre, la que está cerca del barrio El Mirador. Desde hoy comenzamos a consolidar nuestra identidad, que se viene gestando hace 12 años. Somos una escuela que año a año participamos del proyecto Jóvenes y Memoria y nos comprometemos a sostener y promover estos valores entre las nuevas generaciones”, enfatizó la directora Susana Gutiérrez.