Mega inauguración de muestras y entrega de premios en el Teatro Seminari

Sujarchuk inauguró las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que marcan géneros en la mira”, y entregó el premio a la ganadora del 2º Concurso Literario sobre Ana Frank.

Ambas exposiciones, con entrada libre y gratuita, ya cuentan con 17 escuelas anotadas para realizar visitas guiadas, a cargo de jóvenes vecinos de entre 15 y 20 años, quienes fueron especialmente capacitados.

Además, en el marco del 2º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, el jefe comunal entregó el premio a la ganadora, Sofía Nerea Correa. La joven de 18 años es de Ingeniero Maschwitz y estudia en la Escuela 24 Frida Kahlo, en el barrio Lambaré.

“Se trata de un proyecto que iniciamos antes de llegar a la intendencia con el noble objetivo de trabajar los valores humanos más profundos. En la historia de Ana Frank hay todo un recorrido que remite a los momentos más oscuros de la humanidad y es importante que los jóvenes se formen y participen de estas actividades. Por eso nos pone contentos que haya tantos chicos en este concurso y que los trabajos tengan tan buena calidad”, resaltó Ariel Sujarchuk, acompañado por el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, y la directora general de “Anne Frank House” de Holanda, Garance Reus Deelder, quien fue declarada visitante distinguida.

La ganadora del certamen literario viajará en pocos días a Holanda con todos los gastos pagos y visitará el Museo de Ana Frank, entre otros sitios destacados. Durante la ceremonia, también se entregaron diplomas de reconocimiento a los finalistas que participaron del concurso y a algunos integrantes del grupo de jóvenes que se capacitaron para ser guías en las muestras.

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación Anne Frank Stichting, el cual enmarca las acciones de la fundación en nuestro municipio.