Laura Russo cedió la casa donde funcionará el Espacio para la Niñez “La Casita de Mario”

En un emotivo acto, la diputada nacional Laura Russo cedió al municipio de Escobar la casa donde funcionará desde mañana el Espacio para la Niñez “La Casita de Mario”.

En nombre de los escobarenses el intendente Ariel Sujarchuk recibió la cesión y juntos recorrieron, acompañados por representantes de empresas y vecinos que colaboraron con el proyecto, el predio para los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

“Ninguno de los chicos que pase por este hogar eligió estar acá, pero nosotros como sociedad tenemos la obligación de ocuparnos de que estén bien, de cuidarlos, de darle salud y educación. Como dice nuestro himno nacional, debemos asegurarles la noble igualdad. Este era un sueño de Laura desde antes de que yo fuera honrado por la comunidad de Escobar como intendente. Un sueño que hoy se materializa en gran parte por la generosidad de ella”, expresó el jefe comunal.

“Quiero agradecer a las empresas que nos apoyaron y confiaron desde el primer día en este proyecto. Y al equipo de personas que trabajó para que esto sea una realidad. Esta casa ya es un hogar, y ese es el logro mayor. Porque para quienes tenemos hijos, el hogar es sinónimo de sonrisas, de lugar de encuentro, de compartir experiencias de crecimiento y de desarrollo personal. Y como padres nos hace sentir importantes, responsables, capaces de dejar una semilla chiquita de futuro”, señaló Russo.

Durante el acto, del que participaron la jueza de Familia de Campana, Virginia Norzi; autoridades del Poder Judicial, y de Niñez, Adolescencia y Familia de Escobar, se entregó un reconocimiento a las empresas Rosen, Aprego, Carrefour, Fass Yakol, Kokken, Green Project, Gire, Las Nenas, FV, Mapei y Piweco con motivo de su aporte al proyecto desarrollado por el Municipio.

Ubicado en Del Carmen y Juan XIII, Belén de Escobar, La Casita de Mario es un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que busca garantizar las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos de los chicos que precisan de un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen, como lo indica la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley de Protección Nacional Nº 26.061 y la Ley de Protección Provincial Nº 13.298. Para tal fin, el Municipio cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que ofrecen una atención y un acompañamiento personalizado.

“La solidaridad es contagiosa y nos enriquece como personas. De aquí en más, con el esfuerzo colectivo y la solidaridad de todos, este espacio es patrimonio del partido de Escobar. Y qué mejor que esté dedicado a los más pequeños, que son el futuro de nuestro distrito”, finalizó Sujarchuk.