Esta semana el operativos sanitario atenderá en Garín

A partir de hoy, la Municipalidad de Escobar instaló sus habituales operativos sanitarios en Garín.

_

Este programa local tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitar el acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social. Entre este lunes 3 y hasta el viernes 7 de junio, de 09:00 a 14:00 horas, se realiza un operativo sanitario en la plaza ubicada en Eva Perón entre Salta y La Rioja. Allí el gobierno municipal brinda los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrolla el programa ‘Cuidá tu Corazón’, con actividades deportivas, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Asimismo, en el día de mañana, el equipo de adolescencia dictará charlas sobre salud sexual y hábitos saludables en la escuela cercana al operativo. Por su parte, el próximo miércoles 5 y viernes 7 del corriente mes, de 09:00 a 13:00 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Además, el martes 4 de 08:00 a 14:00 horas, y el miércoles 5 de 08:00 a 13:00 horas, se desplegará en la UGC 21 ubicada en Andes 240 entre Cabildo y Fournier, Garín Centro, el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.