Operativos sanitarios municipales: la próxima semana habrá atención en Garín

En Garín, la Municipalidad desplegará sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitar el acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el lunes 3 de junio y el viernes 7 de junio, de 9 a 14 horas, se realizará un operativo sanitario en la plaza ubicada en Eva Perón entre Salta y La Rioja. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.

Asimismo, el martes el equipo de adolescencia dictará charlas sobre salud sexual y hábitos saludables en la escuela cercana al operativo. Por su parte, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

Además, el lunes 3 y martes 4 de junio (8 a 14 horas) y el miércoles 5 (8 a 13 horas), se desplegará en la UGC 21 ubicada en Andes 240 entre Cabildo y Fournier, Garín Centro, el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.