Barrio es Cultura: Nuevos talleres artísticos gratuitos en Escobar

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece una gran variedad de ofertas culturales y educativas, el programa local ya suma 130 talleres artísticos.

_

El programa municipal “Barrio es Cultura” incorporó este mes 16 talleres, ampliando el abanico de actividades gratuitas, que ya alcanzan un total de 130, en los distintos barrios del partido de Escobar.

Entre las nuevas propuestas se encuentra percusión, literatura, radio y guitarra en Ingeniero Maschwitz; acrobacia de piso y teatro en Garín; expresión corporal en Loma Verde; reciclado, tejido y tango terapia en Belén de Escobar; tela y taller de cuenta cuentos en Matheu; y recreación, folklore y plástica en Maquinista Savio.

El programa, lanzado por la Municipalidad de Escobar hace tres años, tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a todos los rincones del distrito. Cerca de 2000 vecinos y vecinas participan de los diferentes talleres que se dictan en centros culturales, Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), sociedades de fomento, bibliotecas y algunas escuelas que abren sus puertas a contra turno.

Para consultar la oferta, ubicación, y horarios de los talleres los interesados deben ingresar a https://www.escobar.gob.ar/barrioescultura/.