La Oficina de Información al Consumidor resolvió el 75% de las denuncias de los vecinos de todo el partido

El organismo intervino de manera exitosa el 75% de las denuncias a empresas prestadoras de bienes y servicios.

_

En lo que va del año, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del partido de Escobar resolvió de manera exitosa el 75% de los casos que presentan a diario vecinos que denuncian infracciones cometidas por empresas prestadoras de bienes y servicios. 

A través de distintas audiencias de mediación, el organismo interviene para solucionar las controversias que ocurren entre los vecinos y empresas privadas en materia de relaciones de consumo, tanto de servicios públicos como de medicina prepaga, telefonía móvil, entidades financieras, productos bancarios y compras online, entre otras. Asimismo, la OMIC también facilita el trámite para obtener la tarifa social a aquellos vecinos que la soliciten.

El aumento de la efectividad en la resolución de los casos asumidos por este organismo, es consecuencia del proceso de modernización del Estado municipal que lleva adelante la actual gestión, que incluye una capacitación permanente del personal, la realización de concursos públicos para la incorporación de trabajadores, la construcción y ampliación de los centros de atención al vecino, y la implementación de un sistema digitalizado de expedientes, entre otras acciones.

Los vecinos que quieran realizar consultas podrán hacerlas a través del correo electrónico omic@escobar.gov.ar, telefónicamente al (3484)-430460, y personalmente en 25 de Mayo 459, 2º piso (Belén de Escobar) de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.