La Municipalidad de Escobar lanzó la segunda edición del programa “Rap en mi Escuela”

En la Escuela Secundaria 18 de Belén, el gobierno municipal organizó la primera jornada del segundo año del programa “Rap en mi Escuela”.

_

En la Escuela Secundaria Nº 18, 180 estudiantes participaron de una jornada de rap. La iniciativa busca fomentar y acercar este ritmo musical y sus prácticas culturales a todos los jóvenes del distrito.

La actividad se divide en dos etapas: en la primera se informa a los chicos y chicas sobre los valores, reglas y características del arte urbano del rap, y en la segunda se llevan adelante las prácticas, y cada uno de los alumnos y alumnas realizan sus propias experiencias, rapeando frente a todos sus compañeros. Entre los integrantes del staff municipal de este programa se encuentra el artista local Mosko, que aporta sus conocimientos sobre el rap y sus diferentes estilos.

La edición 2019 de “Rap en mi Escuela” desarrollará su segunda jornada en la Escuela 20 de Belén de Escobar, el próximo 17 de julio. En 2018, este proyecto llegó a nueve escuelas y más de 1800 adolescentes pudieron disfrutarlo.