Por primera vez llega la competencia de Ironman a Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de la presentación oficial del Triathlon 5150.

Esta competencia de Ironman se desarrollará el domingo 29 de septiembre en las instalaciones del emprendimiento urbano, organizada por la Municipalidad de Escobar en conjunto con el barrio Puertos y la empresa Event Live.

“Es una gran noticia anunciar la realización de este evento, que además tendrá sede en nuestro distrito por los próximos tres años. La idea es seguir consolidando la práctica del deporte en todas sus facetas: el recreativo y el de alto rendimiento, como en este caso. Queremos que toda la gente se pueda asociar a la vida sana, al cuidado de la salud y al mismo tiempo compartir un lindo momento de competencia al aire libre. Como pasó con el torneo ATP de Tenis que trajimos a Puertos, este evento levanta la vara y constituye un gran estímulo para seguir creciendo. En definitiva, Escobar se  transforma y se muestra como un lugar propicio en la región para el desarrollo de proyectos de vanguardia en educación, cultura o deporte”, manifestó Sujarchuk.

En el marco de las celebraciones por el 60º aniversario del partido de Escobar, esta carrera que combina 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 de maratón se realiza por primera vez en nuestro municipio y se incorpora al calendario internacional de Ironman en reemplazo de la antigua sede de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de competición sirve como antesala de preparación para los atletas de alto rendimiento que participan del Ironman 70.3 (en nuestro país hay tres sedes: Bariloche, Mar del Plata y Nordelta) o como primer escalón para aquellos que se inician en el triatlón.

“Quiero agradecer tanto a la gente del municipio como de Puertos por todo el trabajo en conjunto, que lleva mucho tiempo, esfuerzo, y un trabajo coordinado entre todas las partes. Así que quiero reconocer la gestión, la hospitalidad y las ganas que todos mostraron para tener un evento de este tipo. Vamos a trabajar para que los corredores tengan una muy buena experiencia y mantener esa sede en el calendario mundial por mucho tiempo”, contó Mariano Patrone, presidente de Event Live.

“Con Ariel hemos inaugurado un montón de cosas en estos últimos años, realmente es una gestión que empuja para adelante y nosotros estamos para ser parte. Por supuesto vamos a hacer nuestro mejor aporte para que la carrera sea un éxito y que los corredores puedan disfrutar de un contacto bien potente con la naturaleza a partir del deporte, que es una de las cosas que siempre pregonamos”, explicó Pedro Segura, gerente general de Puertos.

Por su parte, el atleta local Esteban Giménez se mostró entusiasmado con el evento: “Soy oriundo de Escobar, vivo en Ingeniero Maschwitz, hago triatlón desde 2010 y para mí es un honor correr una carrera de esta calidad a nivel mundial, reconocida, y que se hace a la vuelta de mi casa. Agradezco al intendente Ariel Sujarchuk por esta gestión”.

Los interesados en participar deberán realizar las inscripciones a partir del viernes 10 de mayo en el siguiente link https://endurancecui.active.com/event-reg/select-race?e=62060152.