Operativos sanitarios: El programa municipal se realizará en Garín

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios.

_

Este programa tiene como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito. Entre el lunes 13 y el viernes 17  de mayo, el operativo se llevará cabo en Maipú y 18 de Julio, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.

Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), odontología (lunes y jueves), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.

Por su parte, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.

También la Subsecretaría de Deportes llevará a cabo actividades barriales para adultos y niños. A su vez, se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, donde se dictarán actividades deportivas, habrá charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos el lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas.