La emotiva historia de “Tripi”, el rescate que conmueve a Escobar

El animal gravemente herido fue encontrado por un vecino, quien con urgencia solicitó ayuda del personal de Zoonosis. Tras un arduo trabajo, los especialistas lograron salvarlo, y “Tripi” como lo bautizaron, hoy es parte del staff.

Un perro herido en la vía pública fue encontrado por un vecino del partido de Escobar, quien inmediatamente pidió la asistencia del personal de Zoonosis. Desde entonces, los especialistas realizaron una ardua tarea. “Tripi” como fue bautizado, presentaba una fractura expuesta, por lo que luego de su recuperación y estabilización, fue necesaria la amputación del miembro.

Lo llamativo de esta historia es que en la actualidad, además de gozar de buena salud, se convirtió en “acompañante terapéutico”, junto al equipo recorre el hogar de ancianos y el Centro de Día “Papa Francisco”, articulando con los abuelos y los jóvenes en recuperación de adicciones. Siendo este un claro ejemplo de que el compromiso del gobierno municipal con el medio ambiente y las mascotas, puede influenciar en la vida de los escobarenses.

La adopción responsable es un proceso que le da a un animal la posibilidad de encontrar una familia que lo quiera, le de cariño y afecto, la oportunidad de tener un nuevo compañero de vida.

No compres, sumate a adoptar, no dejes de ver en Facebook e Instagram @zoonosisescobar_ o en la web www.escobar.gob.ar/portaldemascotas/ podés encontrar un nuevo amigo para tu hogar.